Ante la situación epidemiológica actual de Sarampión se amplía la indicación de vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Paperas) a todos los niños/as de 6 a 11 meses (dosis cero) que sean residentes de CABA o de la región sanitaria V, VI, VII y XII*.

Además, todos los niños entre 13 meses a 4 años inclusive, deberán acreditar al menos 2 dosis de vacuna triple viral en las jurisdicciones mencionadas.

Tené en cuenta las siguientes situaciones:

A: Niños de 12 meses que han recibido dosis de Calendario Nacional: A los 13 meses deben aplicar la segunda dosis.

B: Niños de 11 meses que recibe la vacuna dosis 0 (cero), a los 12 meses necesita aplicar la vacuna por Calendario Nacional: A los 13 meses deben recibir segunda dosis de Triple Viral.

C: Niños de 3 años y 10 meses que nunca han recibido su dosis de Calendario Nacional a los 12 meses, ni dosis de campaña 2018: Deben aplicar una dosis y a partir de las 4 semanas, la segunda.

D: Niños de 16 meses, se verifica que han recibido una dosis de Triple Viral a los 8 meses y dosis correspondiente al año por Calendario Nacional: Corresponde aplicar una dosis de Triple Viral.

E: Niños de 2 años que poseen dosis de Calendario Nacional y dosis por campaña 2018: Cumplen con las recomendaciones actuales. No es necesario aplicar la vacuna.

*Zona V: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

Zona VI: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Quilmes.

Zona VII: Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y Moreno.

Zona XII: La Matanza.

Adultos:

  • Vacunación en el personal de salud con dos dosis de Triple Viral o una dosis de Doble Viral y una dosis de Triple Viral.
  • Personas que nacieron antes de 1965 no requieren vacunación porque se consideran inmunes.
  • Adultos después del año mencionado, deben acreditar dos dosis de aplicación de Triple o Doble Viral.
  • Entre los 5 y 54 años inclusive deben acreditar dos dosis de vacuna Doble o Triple Viral.

Para consultas de disponibilidad, costos y requisitos, podes contactarte mediante WhatsApp, enviando un correo a info@vacunar.com.ar  o ubicanos en nuestras redes sociales. También, podes enviarnos foto de la libreta de vacunas, y te indicaremos si el paciente debe recibirla.