Como es de público conocimiento, a raíz del aislamiento social obligatorio que se implementó como medida de prevención de la pandemia del Covid-19, todas las personas que deban circular por trabajo o por motivos de excepción deben tramitar el Certificado de Circulación.

Para las situaciones de excepción como las relacionadas con el cuidado de nuestra salud se puede solicitar un permiso temporal de 24 horas. Por ese motivo, todas las personas que necesiten concurrir a alguno de nuestros Centros de Vacunación deberán tramitar el Certificado para poder circular.

¿Cómo se hace?

1) Hay que acceder a la web https://www.argentina.gob.ar/circular y elegir la opción “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.

2) Seleccionar si quien debe movilizarse tiene o no DNI argentino y la provincia en donde reside.

3) En el motivo de la excepción, elegir la opción «Permisos especiales».

3) Luego la opción «Por emergencias, situaciones imprevistas o urgencias; para asistir a turnos médicos o hacer trámites impostergables (24 horas).»

4) Y a partir de ahí completar los datos solicitados, incluyendo el domicilio del centro de vacunación elegido.

Cuatro horas después de solicitado se puede verificar vía web o aplicación Cuidar si el certificado transitorio fue aprobado. Recordar que el permiso de circulación es válido sólo por 24 horas y puede tramitarse hasta dos veces por semana.